13 oct 2010

El arte de Mandy Taylor


Fanart de Sada, protagonista "masculino" de Unholy Play posando sugestivamente en traje de baño

Este dibujo fue creado por Mandy Taylor, una artista que se atrevió a hacer un fanart de Unholy Play (a pedido expreso, pero igual lo hizo n_n). Con ella compartimos una visión del arte algo parecida, siendo ese interés en común (entre muchas otras cosas) la razón por la que nos conocimos en internet, en persona, y quizás convivamos.... artisticamente hablando (si, "artisticamente", jujuju ♥)






Esta es la cita de la Construcción del proceso creativo de las obras grotescas, texto conque nos invita a comprender su particular visión del arte dentro de su blog de temática guro;

Podríamos decir que algo “grotesco” es algo irregular, de mal gusto, grosero o desagradable. ¿Podríamos llamar realmente bello o artístico a algo desubicado como una imagen grotesca?
Hay imágenes trasgresoras, sin importar cuantas veces las veamos siempre seguirán sorprendiendo. Pero en una sociedad donde los valores se pierden y los jóvenes son cada vez mas insensibles incluso incivilizados, nos encontramos con que ya no es, y definitivamente, ya no estamos en el mundo de la década del ’30. Ver un asesinato o un desnudo no es nada nuevo. Se necesita ir más allá de los tabúes, incluso de los tabúes no convencionales. Que radican en los sectores olvidados de la sociedad.
¿Es desubicada y de mal gusto la imagen de personas teniendo sexo salvaje? ¿Lo es ver a un chico luego de ser violado? ¿Es inquietante ver a un linyera comiendo excrementos humanos? Lo son. Y sin embargo aunque ya hubiese una pintura sobre ello, no sería suficiente grotesca para expresar el dolor o el placer de tal escena.
En estas obras post-surrealistas, pop y grotescas (guro quizás) me propongo a llegar a los más bajos extremos de la mentalidad humana contemporánea. Rompiendo los tabúes impuestos por los artistas que iniciaron el surrealismo. Busco una combinación entre la fantasía, el horror, lo extravagante, lo trasgresor, lo erótico (si puede llamarse así) y la juventud.
En la mente humana hay una estrecha división entre el dolor y el placer. Que parece desaparecer o incluso “doblarse” al contacto con todo aquello pornográfico. Es por eso que para llevar un mensaje de dolor y placer al mismo tiempo podemos hacerlo combinando ciertos elementos del horror con lo erótico. Sensual, pero mucho más subido de tono, no erótico, ya no aceptable…
Es en esa línea que se rompe el tabú de lo sexual, convirtiendo una escena de sexo en no más que el acto de la reproducción. Y aparecen fantasías como el bondage, o la humillación tomando el lugar de aquello que antes era el sexo.
Nos da una situación en la que nos encontramos ante una imagen fuerte placentera, que nos provoca placer y repulsión a la vez. Son esas las sensaciones que trata de expresar este arte. Llevar más de un mensaje, estimular más de un sentido, y provocar más de una reacción a la vez.


MANDY TAYLOR (primer ensayo de arte grotesco)




Les invito a apreciar la obra de esta señorita en los siguientes sitios:

Devianart http://banana-ice-cream.deviantart.com/

Blog http://bananaicecreamtaylor.blogspot.com/

Blog de temática Guro http://cendrierartegrotesco.blogspot.com/

No hay comentarios.: